Martin Brower prueba gas 100% renovable en Canadá
- Surrey, B.C., Canadá
- 5 min de lectura
Primer tractor en uso
Surrey, B.C. — 27 de octubre de 2022: Martin-Brower of Canada Co. (Martin Brower), un proveedor líder de servicios logísticos para cadenas de restaurantes de todo el mundo, está operando su primer tractor para los servicios de entrega de alimentos de McDonald's Canadá con gas natural 100 por ciento renovable (RNG)[1]. por FortisBC Energy Inc. (FortisBC). El primer tractor está en funcionamiento y está previsto que lleguen seis más a finales de este año. Los tractores se están probando en Columbia Británica para evaluar la viabilidad de utilizarlos para realizar entregas en los restaurantes McDonald's Canadá en todo Canadá, siempre que sea posible.
"En McDonald's Canadá, sabemos que realizar pequeños cambios en nuestra cadena de suministro puede tener un gran impacto, por lo que estamos trabajando con nuestro socio de distribución Martin Brower para ayudarnos a utilizar nuestra escala para siempre", dijo Rob Dick, Oficial de cadena de suministro en McDonald's Canadá. “A nivel mundial, nos hemos comprometido a lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050, un compromiso hacia el cual continuamos avanzando aquí en Canadá invirtiendo en cambios reales y tangibles, como probar siete nuevos tractores Kenworth propulsados por RNG proporcionado por FortisBC.”
Nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y significativas que ayuden a los restaurantes y a nuestro negocio a crear un futuro más sostenible, ético y responsable a nivel global
Julie Dell’AnielloPresidente, MB Canadá
Acerca del Gas Natural Renovable
"Estamos comprometidos a brindar a clientes, como McDonald's Canadá, una opción de combustible con bajas emisiones de carbono para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte comercial", dijo Mike Leclair, vicepresidente de grandes proyectos y gas natural licuado de FortisBC. "El gas natural renovable tiene un enorme potencial para reducir económicamente las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, un sector que contribuye con más del 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la provincia".
El gas natural renovable ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al aprovechar los residuos orgánicos. FortisBC aprovecha el carbono que ya se encuentra en el sistema capturando metano y reutilizándolo. El gas natural renovable puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al desplazar al gas natural convencional en el suministro de energía a hogares, empresas y transporte.
FortisBC suministrará a Martin Brower hasta 5.000 gigajulios de RNG durante el próximo año, que pueden impulsar siete tractores en servicio para McDonald's Canadá. Todos estos tractores funcionarán con 100 por ciento RNG para impulsar los vehículos. Los propietarios de vehículos de gas natural comprimido (GNC) pueden comprar GNR de FortisBC, lo que reduce la intensidad de carbono de todo el sistema de gas. El uso de gas natural renovable en vehículos propulsados por GNC reduce las emisiones en más de un 85 por ciento en comparación con el diésel y cuesta alrededor de un 45 por ciento menos que el combustible diésel tradicional cuando se generan créditos de carbono y se aplican al costo del GNR.[2] El cambio a GNC también utiliza el mismo motor de gas natural sin ninguna inversión de capital adicional una vez que los clientes adoptan el GNC.
"Nuestro objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y significativas que ayuden a los restaurantes y a nuestro negocio a crear un futuro más sostenible, ético y responsable a nivel mundial", dijo Julie Dell'Aniello, presidenta de Martin Brower Canadá. "Integrar el primer tractor a gas natural renovable en nuestra flota es un paso esencial para minimizar aún más las emisiones de carbono y el impacto ambiental de Martin Brower".
Obtenga más información sobre las soluciones energéticas para el transporte por carretera de FortisBC.
[1] — El Gas Natural Renovable se produce de forma diferente al gas natural convencional. Se deriva del biogás, que se produce a partir de la descomposición de residuos orgánicos de vertederos, residuos agrícolas y aguas residuales de instalaciones de tratamiento. El biogás se captura y limpia para crear Gas Natural Renovable (también llamado biometano).
[2] — El Reglamento sobre requisitos de combustibles renovables y bajos en carbono establece una intensidad de carbono para los vehículos eléctricos de 19 gCO2e/MJ en comparación con el GNR de 10 gCO2e/MJ (promedio ponderado).